antivirus
1727 Visualizaciones

CG: nm

CA: Informática – Seguridad informática; Internet.

CT: FASE 1: PRIMEROS AUXILIOS.

  • Antivirus instalado y correctamente actualizado. Si no tienes un antivirus instalado y correctamente actualizado, es buen momento para hacerlo. A continuación realiza un análisis exhaustivo del ordenador con la herramienta para ver si detecta algún tipo de virus. ¡No pongas excusas! En nuestra sección de herramientas gratuitas encontrarás varios antivirus.
  • Herramientas antiespías. De manera adicional, te recomendamos que realices un análisis del equipo con alguna de las herramientas antiespías que te ofrecemos en la sección de herramientas gratuitas del portal.
  • Eliminar archivos temporales. Finalmente, haz uso de alguna herramienta de limpieza para eliminar archivos temporales, cookies, registros del sistema, etc. que puedan estar almacenados en el ordenador..

F: OSI – https://www.osi.es/es/desinfecta-tu-ordenador (consulta: 22.12.2016)

DEF: Software capaz de reconocer, parar y limpiar los ataques producidos por los virus informáticos.

F: DEI – http://diccionario.raing.es/es/lema/antivirus (consulta: 16.12.2016)

N: 1. El término es un neologismo hibrido formado por el prefijo «anti-» (del griego ἀντι- ‘opuesto o con propiedades contrarias’) y la palabra «virus» (del latín virus ‘veneno’, ‘ponzoña’).
2. No hay resultados en el CORDE, pero sí en el CREA. Año: 1993. Autor: Kosme del Teso. Título: Introducción a la informática para torpes. País: España. Tema: Informática. Publicación: Anaya (Madrid) 1995.
3. Los virus informáticos son software malicioso que tienen como objeto alterar el normal funcionamiento en los computadores sin el previo conocimiento de los usuarios; y para combatir este problema se hace indispensable contar con antivirus que se encargan de su detección y eliminación.

F: 1. DLE – http://dle.rae.es/?id=2xKT7KG (consulta: 19.12.2016). 2. CORDE; CREA (consulta: 19.12.2016). 3. UTP – http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/2513 (consulta: 19.12.2016).

SIN:
F:

RC: caballo de Troya, gusano informático, informática, programa informático espía, programa maligno, software, virus informático.

IL: Mapa conceptual de antivirus.

F: http://26seginfosmec3a.blogspot.com.es/2013/01/mapa-conceptual-de-antivirus_8.html (consulta: 22.12.2016)