certificado verde
484 Visualizaciones

CG: nm

CA: Tecnología energética; Fuentes de energía renovables.

CT: En los últimos años, ha habido una tendencia en todo el mundo, por defender el mercado basado en los mecanismos de apoyo, para remplazar o complementar el sistema de tarifas. Estos mecanismos de apoyo incluyen, los certificados verdes negociables, y en menor medida, los precios verdes o energía verde y el comercio de emisiones de CO2.
Los argumentos utilizados para defender este sistema de mecanismos de apoyo, es su ventaja teórica en términos de eficiencia económica en relación con lo de lo que pasa en el sistema de primas.

F: SAER – www.apea.com.es/pdf/ponencias/iii-jornadas/M4C1.PDF (consulta: 21.05.2014)

DEF: Documento otorgado por la Autoridad Regulatoria Nacional a los generadores de electricidad con fuentes renovables según el importe y la calidad medioambiental de la electricidad así producida.

F: DEE p. 157

N: 1. El Estado en el que funciona este sistema de promoción de la electricidad verde impone a las compañías distribuidoras de electricidad la obligación de que un determinado porcentaje de su suministro provenga de fuentes de energías renovables. Para cumplir estas cuotas, los distribuidores deben comprar certificados verdes directamente a los productores de electricidad verde o a intermediarios. Si la cuota no se cumple, el distribuidor deberá pagar una multa que podrá alcanzar cien euros por cada certificado que falte.
2. Los sistemas de cuota y certificados verdes funcionan en solo cuatro países de la Unión Europea: Italia, Inglaterra, Bélgica y Suecia.

F: 1 y 2. DEI (consulta: 21.05.2014).

SIN:
F:

RC: ecología, energía eléctrica, medio ambiente.

IL: Ejemplo de certificado verde otorgado por Iberdrola a la empresa de construcción Racorpa.

F: Racorpa – http://www.racorpa.com/noticias03.html (consulta: 24.08.2014)