electrolizador
1875 Visualizaciones

CG: nm

CA: Tecnología energética; Fuentes de energía renovables.

CT: Este proyecto tiene como fin último aportar un camino más a la solución de la combinación de energías renovables para llegar a un panorama energético sostenible y comprometido con el medio ambiente sin descuidar el aspecto económico, hay que señalar que en este proyecto, se ceñirá a la realización de una serie de ensayos con un determinado electrolizador y el análisis de los datos obtenidos, tratándose esta parte solo de una pequeña fase de la resolución final del problema que seria ofrecer un electrolizador a una gran masa de publico con un alto grado de eficiencia energética, no contaminante y con un ahorro económico para el consumidor final. En el proyecto podemos encontrar un análisis del electrolizador desde varios puntos de vista. Un análisis termodinámico, un análisis químico, un análisis térmico así como químico y finalmente un estudio de fluido mecánico del los flujos que forman parte del proceso electrolítico. Al final se de obtendrá un balance energético claro del funcionamiento del electrolizador, se buscara siempre obtener un alto grado de eficiencia energética en el proceso para que este resulte viable a gran escala, así como utilizar compuestos residuales o baratos para mantener la atracción del proyecto en lo referido al aspecto económico.

F: http://www.iit.comillas.edu/pfc/resumenes/5051b75229ccb.pdf (consulta: 29.07.2016)

DEF: Sistema separador de hidrógeno y oxigeno del agua mediante energía eléctrica, como método para almacenar electricidad excedente, en forma de hidrógeno, para su posterior uso en una pila de combustible.

F: DEI – http://diccionario.raing.es/es/lema/electrolizador (consulta: 29.07.2016)

N: 1. electrolizador, ra: adj. Quím. Que electroliza. m. Electr. Aparato en que se lleva a cabo la electrólisis.
Procede del verbo «electrolizar» y este del sustantivo «electrólisis»: de los elementos compositivos electro- (del latín electrum ‘ámbar’, y este del griego ἤλεκτρον ḗlektron), que significa ‘electricidad’ o ‘eléctrico’, y ‒́lisis (del griego ‒́λυσις ‒́lysis), que significa ‘disolución’, ‘descomposición’.
2. Ningún resultado en el CORDE ni tampoco en el CREA. Tres resultados en el CORPES XXI, entre los cuales destacamos el que primero aparece. Año: 2003. Criterio: Primera edición. Medio: Escrito. Bloque: No ficción. Soporte: Prensa. Tema: Ciencias y tecnología. País: Cuba. Zona: Antillas.
3. Esta herramienta es conocida como un dispositivo de producción de hidrógeno. El electrolizador realiza esta actividad por medio de la descomposición del agua de electrolisis.
4. Se propone el hidrógeno como una alternativa para evitar el consumo masivo de combustibles fósiles, por su más alto contenido energético por unidad de masa y por no emitir contaminantes al ser usado en procesos de combustión y reacciones electroquímicas.
5. Los procedimientos electrolíticos constan de interesantes y útiles aplicaciones en el campo de la industria. Algunas de estas aplicaciones son:

  • La fabricación de metales activos, como son los elementos pertenecientes a los dos primeros grupos de la tabla periódica, así como también el aluminio, y elementos no metálicos, como es el caso del hidrógeno o el cloro.

F: 1. DLE (consulta: 29.07.2016); FCB. 2. CORPES XXI (consulta: 29.07.2016). 3. http://www.quiminet.com/articulos/los-diferentes-tipos-de-electrolizadores-y-sus-caracteristicas-2704580.htm (consulta: 29.07.2016). 4. http://www.feriadelasciencias.unam.mx/anteriores/feria15/pila.pdf (consulta: 29.07.2016). 5. http://quimica.laguia2000.com/metalurgia/aplicaciones-industriales-de-la-electrolisis (consulta: 29.07.2016).

SIN:
F:

RC: electrolisis, energía eléctrica.

IL: Esquema de instalación para la evaluación del electrolizador de laboratorio (Fig. 2).

F: http://www.cubasolar.cu/biblioteca/Energia/Energia54/HTML/Articulo16.html (consulta: 29.07.2016)