huerto solar
1464 Visualizaciones

CG: nm

CA: Fuentes de energía renovables – Energía solar.

CT: Un huerto solar es una instalación comunitaria de paneles solares fotovoltaicos situados en una misma parcela. Estas plantas solares están formadas por inversores independientes que se asocian para compartir terreno, infraestructuras y gastos, por lo que la rentabilidad es mayor. Además, los propietarios de los paneles suelen formar una comunidad de propietarios que vende a la red la energía que produce el huerto solar al completo.

F: http://descubrelaenergia.fundaciondescubre.es/2013/09/11/que-son-los-huertos-solares/ (consulta: 1.06.2014)

DEF: Instalación comunitaria de paneles solares fotovoltaicos situados en una misma parcela.

F: http://descubrelaenergia.fundaciondescubre.es/2013/09/11/que-son-los-huertos-solares/ (consulta: 8.07.2014)

N: 1. huerto (nm): Del latín hortus, î, ‘huerto’.
solar (adj): De solāris, ‘perteneciente o relativo al Sol’.
El término «huerto solar» no aparece recogido ni en el CORDE ni en el CREA.
2. Estas plantas solares están formadas por inversores independientes que se asocian para compartir terreno, infraestructuras y gastos, por lo que la rentabilidad es mayor. Además, los propietarios de los paneles suelen formar una comunidad de propietarios que vende a la red la energía que produce el huerto solar al completo.
3. El huerto solar es un modelo de producción de energía que se basa en la agrupación de instalaciones solares fotovoltaicas individuales, pertenecientes a distintos titulares, en un terreno o parcela que reúne las condiciones óptimas para la producción de energía solar.
Las instalaciones fotovoltaicas individuales producen una energía que venden a las empresas distribuidora de energía eléctrica, y que se remunera según el precio de venta que se expresa en la tarifa regulada.
De esta forma, los distintos usuarios comparten el terreno, infraestructuras, etc. pudiendo reducir los costes de instalación, mantenimiento y vigilancia.
Son cada vez más frecuentes las empresas dedicadas a la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los “huertos solares” para vender a diferentes clientes las instalaciones fotovoltaicas individuales, y comprometiéndose a llevar a cabo toda la gestión que conlleva dicha instalación.

F: 1. DRAE@; Didacterion; FCB. 2. http://descubrelaenergia.fundaciondescubre.es/2013/09/11/que-son-los-huertos-solares/ (consulta: 8.07.2014). 3. http://www.camarazaragoza.com/medioambiente/docs/bibliocamara/bibliocamara72.pdf (consulta: 8.07.2014).

SIN:
F:

RC: central solar fotovoltaica, energía solar.

IL: Esquema de un huerto solar (figura 2).

F: http://www.economiadelaenergia.com/2011/10/sistema-integral-de-gestion-y-vigilancia-de-huertos-solares/ (consulta: 31.10.2014)