motor de inferencia
717 Visualizaciones

CG: nm

CA: Informática – Sistemas expertos; Inteligencia artificial; Automática; Robótica.

CT: Un sistema experto está constituido por distintos componentes, relacionados entre sí. El motor de inferencia es el elemento principal, siendo el componente encargado de la simulación del razonamiento. Por consiguiente, es el elemento que obtiene un resultado o conclusión a partir de un proceso de deducción en el que se tiene en cuenta la información suministrada por el usuario y la información almacenada en la base de conocimiento, otro de los componentes característicos de un sistema experto.

F: http://goo.gl/FIqxCJ (consulta: 13.05.2014)

DEF: Programa basado en estrategias de control heurísticas cuya función consiste en interpretar y evaluar los hechos en la base de conocimientos para obtener una respuesta.

F: DEI

N: 1. Ningún resultado en el CORDE ni en el CREA.
2. El motor de inferencia es el corazón de todo sistema experto. El cometido principal de esta componente es el de sacar conclusiones aplicando el conocimiento a los datos. Por ejemplo, en diagnóstico médico, los síntomas de un paciente (datos) son analizados a la luz de los síntomas y las enfermedades y de sus relaciones (conocimiento).
Las conclusiones del motor de inferencia pueden estar basadas en conocimiento determinista o conocimiento probabilístico. Como puede esperarse, el tratamiento de situaciones de incertidumbre (probabilísticas) puede ser considerablemente más difícil que el tratamiento de situaciones ciertas (deterministas). En muchos casos, algunos hechos (datos) no se conocen con absoluta certeza.

F: 1. FCB. 2. http://www.ehu.es/ccwintco/uploads/4/4c/Sistemas_Expertos_y_Modelos_de_Redes_Probabil%C4%B1sticas.pdf (consulta: 16.07.2014)

VO: motor de inferencias

F: http://www.lsi.upc.edu/~bejar/ia/transpas/teoria-n/3-RC1-Sistemas_de_produccion-n.pdf (consulta: 16.07.2014)

SIN:
F:

RC: automática, informática, inteligencia artificial, ontología, robótica sistema experto.

IL: Composición de un motor de inferencias (diapositiva 5).

F: http://slideplayer.es/slide/1785754/ (consulta: 14.11.2014)