arquitectura reactiva
820 Visualizaciones

CG: nf

CA: Cibernética – Robótica; Informática – Inteligencia artificial.

CT: Una arquitectura reactiva es aquella que no incluye alguna clase central de modelo simbólico del mundo y no usa un razonamiento simbólico complejo. Las acciones que toman sus entidades se basan en una asignación de lectura del medio ambiente con una operación a efectuar. Esta clase de arquitectura también es llamada alternativa, ya que surgió como una opción a las arquitecturas deliberativas que presentan problemas que en ocasiones no se pueden solucionar y además se aleja de la representación del conocimiento mediante un modelo simbólico.

F: UNAL – http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001394/docs_curso/capitulo1/leccion1.3.htm (consulta: 6.05.2014)

DEF: Arquitectura que no incluye alguna clase central de modelo simbólico del mundo y no usa un razonamiento simbólico complejo.

F: UNAL – http://goo.gl/fydq9a (consulta: 11.09.2014)

N: 1. arquitectura (nf): Término tomado del latín architectūra, ‘el arte de construir casas’, y este del griego antiguo ἀρχιτέκτω’ν, ‘arquitecto’.
reactiva (adj): Forma femenina del adjetivo «reactivo», derivado de «reacción» (del latín re-, prefijo que significa ‘repetición’ o denota ‘intensificación’, y del lat. actĭo, -ōnis, ‘acto’, ‘acción’, ‘actividad’).
Las siguientes palabras proceden del radical del supino actum en latín: «acción», «interacción», «reacción», «reactivo» (con el sufijo «-ivo», indica ‘relación activa’), actuar», actor», actriz», actuación» y exacto».
2. Esta clase de arquitectura también recibe el nombre de arquitectura alternativa.

F: 1. COR, t. I, p. 345; ETIM – http://etimologias.dechile.net/?acto (consulta: 19.09.2014); DRAE@; FCB. 2. UNAL – http://goo.gl/fydq9a (consulta: 11.09.2014).

SIN: arquitectura alternativa

F: UNAL – http://goo.gl/fydq9a (consulta: 11.09.2014)

RC: arquitectura híbrida, inteligencia artificial, robótica.

IL:
F: