cámara de carga
633 Visualizaciones

CG: nf

CA: Hidroelectricidad – Minicentrales hidroeléctricas.

CT: Según el tipo de minicentral que vayamos a construir, se necesita una red mayor o menor de conducciones. Las instalaciones situadas a pie de presa no tienen cámara de carga (es el pro­pio embalse), al contrario que las centrales en derivación donde el agua tiene que hacer un recorrido más largo: primero desde la toma a la cámara de carga, y después hasta la turbina. El primer tramo que recorre el agua se realiza a través de canales, túneles o tuberías. En el se­gundo tramo hasta la turbina, se utilizan siempre tuberías.

F: IDAE – http://dl.idae.es/Publicaciones/10374_Minicentrales_hidroelectricas_A2006.pdf (consulta: 16.05.2014)

DEF: Toma de agua ubicada al final del canal hidráulico que alimenta directamente la tubería forzada.

F: DEE p. 122

N: 1. Según el CREA, el término aparece por vez primera en 1996 en Genes en tela de juicio de Alina Quevedo.
2. Las Centrales de Agua Fluyente o Pasada se basan en la caída natural del agua de ríos con un caudal regular, siendo éste muy variable dependiendo de la hidrología. Su función es desviar el cauce de agua de un río y dirigirlo hacia las turbinas.
El proceso suele iniciarse en un azud o presa de derivación, donde se desvía el agua por un canal hasta una cámara de carga. Desde allí parte una tubería que lleva el agua hasta la turbina, situada en el edificio de la central, junto con el generador eléctrico. Luego el agua se devuelve al río a través de un canal de desagüe.

F: 1. CREA (consulta: 11.09.2014); ARG. 2. Ecovive.com – http://www.ecovive.com/centrales-segun-la-afluencia-del-caudal (consulta: 5.10.2014).

SIN:
F:

RC: central hidroeléctrica, energía hidroeléctrica.

IL: Centrales Hidroeléctricas según la Afluencia del Caudal. Centrales de Agua Fluyente o Pasada en las que se puede apreciar la cámara de carga.

F: Ecovive.com – http://www.ecovive.com/centrales-segun-la-afluencia-del-caudal (consulta: 5.10.2014)