flujo luminoso
459 Visualizaciones

CG: nm

CA: Física – Fotometría; Alumbrado; Electricidad y Electromagnetismo.

CT: Apuesta por la ecoeficiencia y las energías renovables como valor empresarial:
La eficiencia energética se define como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort y la calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso. Actualmente, la sociedad demanda equipos que, además de responder a sus necesidades empresariales, ahorren energía y costes, y sean respetuosos con el medio ambiente.
Fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a un consumo energético más responsable es, sin duda alguna, uno de los ejes principales de la estrategia empresarial de Salicru. Desde hace años, ha apostado con firmeza por las energías renovables y la tecnología más avanzada aplicada a la eficiencia energética, a través de su línea SLC Greenergy Solutions, que incluye estabilizadores-reductores de flujo luminoso e inversores fotovoltaicos.
Los primeros se han convertido en los equipamientos de referencia para proyectos de alumbrado público, ya que permiten ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz. Hace más de dos décadas, Salicru fue pionera en lograr una regulación precisa de las lámparas de alumbrado público gracias a su gama de estabilizadores-reductores del flujo, que permiten obtener un importante ahorro energético y de mantenimiento.

F: http://www.salicru.com/es/mercados/index/eficienciaenergetica-renovables.php?id=56 (consulta: 31.05.2014)

DEF: Cantidad de luz emitida en la unidad de tiempo, es el flujo de energía radiante en forma de ondas electromagnéticas comprendidas entre las longitudes de onda de 380 a 760 nanómetros (luz visible), expresado en su unidad, el lumen.

F: DEI

N: 1. flujo (nm): Del latín fluxus. Acción y efecto de fluir.
a) fluô,is,ere,flûxî,flûxum: ‘fluir’. (verbo).
b) fluxus,us: ‘corriente’, ‘flujo’. (sustantivo).
c) fluxus,a,um: ‘fluido’, ‘que deja fluir’; ‘lacio’, ‘caído’; ‘débil’. (adjetivo).
luminoso (adj): Del latín luminōsus, que a su vez está formado por lumen que significa ‘luz’, ‘brillo’ y de «-oso» que significa ‘abundancia’.
2. Según el CORDE, este término aparece por primera vez en 1973 en el Discurso de recepción en la Real Academia de Farmacia: El vidrio en la tecnología moderna, de Vicente Aleixandre Ferrandis.
3. Se define el flujo luminoso como la potencia (W) emitida en forma de radiación luminosa a la que el ojo humano es sensible. Su símbolo es y su unidad es el lumen (lm). A la relación entre watts y lúmenes se le llama equivalente luminoso de la energía y equivale a: 1 watt-luz a 555 nm = 683 lm.

F: 1. DRAE@; Didacterion – http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/didacterion/esddlt.php?modo=prn (consulta: 19.11.2014); http://www.retoricas.com/2013/03/etimologia-de-luminoso.html (consulta: 19.11.2014); FCB. 2. CORDE (consulta: 16.07.2014). 3. http://recursos.citcea.upc.edu/llum/fotometria/magnitud.html (consulta: 19.11.2014).

SIN:
F:

RC: energía eléctrica

IL: Flujo luminoso de una lámpara (vídeo).

F: https://www.youtube.com/watch?v=6l15MzWdMNw (consulta: 18.11.2014).