infraestructura en la nube
1791 Visualizaciones

CG: nf

CA: Gestión; Informática – Internet.

CT: Las instituciones académicas y de investigación pueden beneficiarse de un autoservicio de infraestructura en la nube para cubrir sus necesidades para sus aplicaciones en un entorno flexible en modalidad de pago por uso.

F: http://www.csuc.cat/es/investigacion/infraestructura-en-la-nube (2.06.2014)

DEF: Conjunto de dispositivos físicos o recursos que un proveedor ofrece, como capacidad de procesamiento, de almacenamiento o comunicaciones, y que el usuario puede utilizar para ejecutar cualquier software, desde sistemas operativos hasta aplicaciones.

F: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4098278/1.pdf (consulta: 9.07.2014); DEI; FCB.

N: 1. La nube puede ser infraestructura o software, es decir, puede ser una aplicación a la que se accede a través del escritorio y se ejecuta inmediatamente tras su descarga, o bien un servidor al que se invoca cuando se necesita. En la práctica, la informática en nube proporciona un servicio de software o hardware.
2. La infraestructura de nube abarca las computadoras, el almacenamiento, la red, los componentes relacionados y las instalaciones necesarias para el cómputo en la nube y la TI como servicio.
3. Entidades gubernamentales y corporaciones de mediano a gran tamaño, ISV y proveedores de servicios utilizan la infraestructura de nube para crear nubes privadas y públicas, y proporcionar servicios de cómputo en la nube.

F: 1. dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4098278/1.pdf (consulta: 9.07.2014). 2 y 3. http://spain.emc.com/corporate/glossary/cloud-infrastructure.htm (consulta: 9.07.2014).

SIN: infrasestructura de nube

F: http://spain.emc.com/corporate/glossary/cloud-infrastructure.htm (consulta: 9.07.2014)

RC: computación en la nube, informática.

IL:
F: