uso racional de la energía
1631 Visualizaciones

CG: nm

CA: Gestión energética

CT: La complejidad de la gestión energética para los usuarios corre a cargo de los gobiernos locales que indican la necesidad de nombrar un experto técnico para promocionar el uso racional de la energía, llamado Gestor de la Energía. El Gestor de la Energía es una pieza clave en la gestión de administraciones públicas, incluso en la administración de municipios pequeños. En estos últimos años, donde la gestión de las utilidades públicas suele estar menos organizada, esos recursos cualificados son aún más requeridos. Además, los municipios pequeños no suelen poder afrontar la carga financiera de tener su propio Gestor de Energía, por lo tanto, es aconsejable, en estos municipios pequeños, trabajar conjuntamente con el Gestor de la Energía de municipios más grandes. Dada la complejidad de los temas energéticos para la administración pública, es esencial nombrar una persona con destreza y competencia relevantes, ya que el Gestor de la Energía debe poseer amplio conocimiento sobre las acciones y tecnologías de ahorro de energía, así como ser conocedor de los puntos de vista técnicos, energéticos y financieros de todos los edificios e instalaciones a modernizar, dada la complejidad de los temas a abordar.

F: http://www.cecu.es/campanas/medio%20ambiente/Guia%20Edif%20Publicos.pdf (consulta: 27.05.2014)

DEF: Actividades orientadas a la reducción de la demanda de energía sin comprometer el grado de confort y bienestar. El concepto une estrategias que fomentan el ahorro y la eficiencia: hacer más con menos.

F: http://www.faimevi.eu/ES/Uso_racional_de_la_energia.html (consulta: 1.09.2014); LBR.

N: 1. Se utilizan, con frecuencia, las siglas URE, Uso Racional de la Energía.
2. Según el CREA, el término aparece en español en el año 1985, en una publicación de Pedro Portillo Franquelo titulada «Energía solar».
3. Las actividades desarrolladas más relevantes se centran en el sector transporte (promoción del vehículo eléctrico), la edificación (auditorías energéticas de edificios municipales) y los servicios públicos, con especial incidencia en la iluminación pública de los viales.

F: 1. http://www.iter.es/pub/documentos/documentos_lessco6_e0a11989.pdf (consulta: 1.09.2014); LBR. 2. CREA (17.09.2014); LBR. 3. http://www.faimevi.eu/ES/Uso_racional_de_la_energia.html (consulta: 1.09.2014).

SIN:
F:

RC: coche híbrido, energía

IL:
F: