caldera de condensación
3913 Visualizaciones

CG: nf

CA: Calefacción – Hornos y calderas.

CT: Las calderas de condensación son calderas estancas y tienen el mismo funcionamiento que las calderas de Baja Temperatura. Solo que además son capaces de aprovechar el calor o la energía de los gases de escape, pudiendo llegar a unos rendimientos superiores de hasta 109%. Son las calderas más eficientes del mercado, y regulan la temperatura en función de la demanda energética.

F: GNF – http://www.gasnaturalfenosa.es/es/hogar/eficiencia+energetica/climatizacion+eficiente/caldera+convencional/1297089859093/caldera+de+condensacion.html (consulta: 16.05.2014)

DEF: Caldera que produce agua caliente con un alto rendimiento y bajas emisiones de CO2 y NOx.

F: Quenergía-com – http://quenergia.com/ahorrar-energia/preguntas-calderas-condensacion/ (consulta: 11.09.2014).

N: 1. Las calderas de condensación están concebidas para reducir el consumo de gas y las pérdidas de calor, obteniendo así ahorro económico y energético.
También para el precalentamiento de agua en procesos de producción y climatización de empresas.
2. Las calderas de condensación aprovechan el vapor de agua que se produce en los gases de combustión para calentar el agua mejorando el rendimiento y lo devuelven en estado líquido.

F: 1 y 2. Quenergía-com – http://quenergia.com/ahorrar-energia/preguntas-calderas-condensacion/ (consulta: 11.09.2014).

SIN:
F:

RC: ahorro energético, válvula antirretorno.

IL: Cómo funciona la tecnología de condensación (vídeo de Junkers). El principio de la condensación (ilustración de Junkers).

F: Junkers.es – http://www.junkers.es/usuario_final/productos/explicacion_teconologias/condensing/condensacion (consulta: 5.10.2014)