generación de electricidad
749 Visualizaciones

CG: nf

CA: Tecnología energética; Electricidad.

CT: El objetivo prioritario de nuestro negocio de generación de electricidad es disponer de un «mix» de tecnologías equilibrado, competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, contamos con 15,4 GW de potencia instalada en ciclos combinados, centrales nucleares, térmicas de carbón, fuel-gas, hidráulicas y eólicas.

F: http://www.gasnaturalfenosa.com/es/actividades/lineas+de+negocio/1285338591963/generacion+de+electricidad.html (consulta: 1.06.2014)

DEF: Proceso de producción de energía eléctrica a partir de otras fuentes de energía.

F: DEI

N: 1. La primera vez que aparece en un documento en español registrado por el CORDE es en 1967, en el libro de texto Síntesis y crítica de «El Capital» de Marx de Jesús Prados Arrarte.
2. La generación es la producción de energía eléctrica. Hay dos tipos: la generación ordinaria o tradicional, que garantiza la fiabilidad y calidad del servicio, y la generación renovable no convencional, conocida en España como régimen especial, que según los países se beneficia de unos sistemas de apoyo acordes a su fomento y respaldo por las Administraciones. El trabajo de los generadores consiste en la construcción, operación y mantenimiento de las centrales productoras, y en la venta de energía al mercado.

F: 1. CORDE (25.10.2014). 2. ENDESA – http://www.endesa.com/es/conoceendesa/lineasnegocio/Electricidad/Generacion (consulta: 8.07.2014).

SIN:
F:

RC: energía eléctrica, generación distribuida.

IL:
F: