generador de olas
647 Visualizaciones

CG: nm

CA: Tecnología energética; Fuentes de energía renovables.

CT: Una mejor perspectiva del efecto de las olas evanescentes se obtiene si se calcula la distancia desde el generador de olas al punto en el cual la distorsión debida a estas olas se convierte en un cierto porcentaje de la amplitud de la ola progresiva.

F: http://oa.upm.es/2866/1/ADOLFO_MARON_LOUREIRO_digi.pdf (consulta: 8.07.2014)

DEF: Dispositivo para producir olas en tanques rectangulares, con fines experimentales.

F: DEE p. 358.

N: 1. generador (n): Del latín generātor, -ōris, ‘el que produce’.
de (prep): Del latín de. Denota posesión o pertenencia.
olas (nfpl): Del sustantivo «ola», de origen incierto. Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas.
Ningún resultado en el CORDE ni en el CREA.
2. En una de las paredes longitudinales del tanque se sitúan un conjunto de placas rectangulares adyacentes, de la misma altura que el tanque. Un mecanismo, que puede ser un pistón hidráulico o un tornillo sin fin accionado eléctricamente,hace oscilar las placas alrededor de su eje y este movimiento de oscilación genera las olas. Mediante un software apropiado que actúa sobre las múltiples variables de la oscilación, se pueden generar olas de muy distintas características y direcciones.
2. En España, existe un generador de olas en el Centro de Estudios de Puertos y Costas (Cepyc) del Cedex, dotado con ochenta placas ubicadas en uno de los bordes longitudinales de un tanque de 28 x 20 x 1,6 metros.

F: 1. DRAE@; FCB. 2 y 3. DEE p. 358.

SIN:
F:

RC: energía de las olas, generador.

IL:
F: