paquete de datos
208 Visualizaciones

CGnm

CA: Telecomunicaciones; Informática – Redes – Internet.

CT: Los propietarios de las redes y operadores de telecomunicaciones podrían evitar en gran medida el “IP Spoofing” implantando filtros para que todo el tráfico saliente de sus redes llevara asociado una dirección IP de la propia red desde la que se origina el tráfico.
Otro posible ataque sería el secuestro de sesiones ya establecidas (“hijacking”), donde el atacante trata de suplantar la dirección IP de la víctima y el número de secuencia del próximo paquete de datos que va a transmitir. Con el secuestro de sesiones se podrían llevar a cabo determinadas operaciones en nombre de un usuario que mantiene una sesión activa en un sistema informático como, por ejemplo, transferencias desde sus propias cuentas corrientes si en ese momento se encuentra conectado al servidor de una entidad financiera.

F: ENC – https://www.edisa.com/wp-content/uploads/2019/08/ponencia_-_tipos_de_ataques_y_de_intrusos_en_las_redes_informaticas.pdf (consulta: 12.12.2020)

DEF: Bloque de datos que se trata como un todo en un sistema de telecomunicación.

F: DEI – http://diccionario.raing.es/es/lema/paquete-de-datos (consulta: 9.12.2020)

N: 1. paquete (nm): Del francés paquet. Informática. Conjunto de programas o de datos.
– de (prep): Del latín de. Denota posesión o pertenencia.
– datos (nmpl): Del latín datum ‘lo que se da’. Informática. Información dispuesta de manera adecuada para su tratamiento por una computadora.
2. La primera vez que aparece en un documento en español registrado por el CORDE es en 1971. Autor: María Ángeles Esteban. Título: El simulador Med de la 70/13 en la IBM – 1620 [Ordenadores en la escuela secundaria. Informe sobre una… País: España. Tema: Informática. Publicación: E. García Camarero, Centro de cálculo de la Universidad de Madrid (Madrid), 1971.
No hay resultados en el Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española (NTLLE), en el que habría que buscar el término por separado.
3. El paquete de datos contiene cero o más elementos de datos. Estos elementos de datos se ordenan dentro del paquete cuando se colocan en el paquete. Esto se denomina el orden de inserción. Cada elemento de datos contiene un selector que identifica el elemento de datos y un valor de ese elemento de datos que puede ser un entero, un entero de 64 bits, un filtro de enteros, una serie, un filtro de texto, una serie de bytes, un filtro de serie de bytes, o un manejador de otro paquete.
4. Existen dos tipos de selector; selectores de usuario y selectores de sistema.
5. Hay diferentes tipos de paquetes de datos: paquete de usuario, paquete de administración, paquete de mandatos o paquete de grupo entre otros.

F: 1. DLE – https://dle.rae.es/paquete?m=form; https://dle.rae.es/de?m=form; https://dle.rae.es/dato?m=form (consulta: 12.12.2020). 2. CORDE (consulta: 12.12.2020); NTLLE (consulta: 12.12.2020). 3 a 5. IBM – https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSFKSJ_7.5.0/com.ibm.mq.adm.doc/q020160_.htm (consulta: 10.12.2020).

SIN:
F:

RC: informática, red informática, wifi.